Productos y especificaciones

1.       Jugo Concentrado de Maracuyá 50º Brix, congelado

2.       Jugo Simple de Maracuyá 13º - 15º Brix, congelado

3.       Pulpa de Maracuyá con semilla, Congelado

4.       Pulpa de Maracuyá congelada sin semilla, Congelado

5.       Jugo de Maracuyá Concentrado 50º Brix, Aséptico

6.       Jugo de Maracuyá Simple 13º - 15º Brix, Aséptico

7.       Aroma de Maracuyá

Características y usos de la Maracuya

La maracuyá también conocida como fruta de la pasión pertenece a la familia de la Passiflora Edulis. Se cultiva en climas tropicales y subtropicales. Las variedades comerciales son morada, amarilla y granadilla. Se caracteriza por su sabor agridulce, por su aroma concentrado y por ser muy jugosa.

 

Su composición tiene un elevado porcentaje de agua. Además, es muy rica en vitaminas y minerales (vitamina C, provitamina A o beta caroteno). La maracuyá se la puede emplear en la preparación de jugos, pulpas, néctares y para aromatizar bebidas, cremas o similares. Ecuador es el principal productor de maracuyá en Sudamérica, así como el principal exportador de pulpa de maracuyá congelada. Adicionalmente, debido a su aroma, la cáscara es también un producto comercial.

 

El aroma de esta fruta se utiliza en la preparación de esencias y perfumería. Además de las semillas se extrae el aceite que se emplea en la industria alimenticia y en la cosmética.

 

Fuente: Proecuador

Cultivo de Maracuyá en Ecuador

(Passiflora edulis f. Flavicarpa Deg)

 

En Ecuador la maracuyá (Passiflora edulis f. Flavicarpa Deg), se encuentra en la región Litoral. Existen importantes áreas del cultivo en los cantones Quevedo y Mocache  de la provincia de Los Ríos,; en el cantón Sucre  y parroquias San Isidro y San Vicente de la provincia de Manabí; en los cantones Quinindé y la Concordia de la provincia de Esmeraldas, entre otras.

 

Se caracteriza como un cultivo socialmente importante para la vida rural, pues se estima que el 70% es producido agricultores con pequeños cultivos.

Copyright © 2011 Agro Industrial - Fruta Pasión. Todos los derechos reservados. Agro Industrial - Fruta Pasión C. Ltda.  Guayaquil - Ecuador